Delcy Rodríguez: Solicito que se designen fiscales especiales para atender casos de violencia política

Delcy Rodríguez
8 de junio, 2018 - 8:58 am
Con información de Agencias

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) presentó un balance sobre los «beneficios procesales» otorgados a 80 personas, involucradas presuntamente en «hechos de violencia política» entre 2014 y 2018

Foto: Agencias

Caracas – Delcy Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, solicitó al sistema de justicia que designen «fiscales especiales» para la atención de las víctimas y los casos relacionados con hechos de «violencia política».

Lea más notcias: Foro Penal informó que fueron excarcelados cinco ejecutivos de Credicard

Este jueves, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) presentó un balance sobre los beneficios procesales otorgados los días 1 y 2 de junio a 80 personas, presuntamente involucradas en hechos de «violencia política» entre 2014 y 2018.

Rodríguez indicó que el 95% de las 80 personas que recibieron los beneficios no habían «sido condenadas, sino que estaban siendo procesadas», reseñó AVN.

Desde el Palacio Federal Legislativo, detalló que del total de beneficios procesales, 20%  se les otorgó a mujeres y el 80% a hombres. «Estas medidas están dirigidas a preservar, cuidar, garantizar que hechos como estos no vuelvan a ocurrir en el país», resaltó Rodríguez.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente