Defensoría y UNICEF se unen para prevenir violencia en niños y adolescentes

tareck-william-saab1
31 de enero, 2017 - 4:45 pm
Johanny Méndez – Pasante / Redacción/Con información de Agencias

Comenzaron ya el plan para prevenir la violencia en niños, niñas y adolescentes, el instrumento ya fue aplicado en distintos estados del país

Foto: Agencias

Caracas – El defensor del pueblo, Tarek William, informó que ya inició el proceso con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, con el fin de la detención oportuna de violencia contra niños, niñas y adolescentes, «este instrumento se ha hecho de manera conjunta entre la Defensoría  y UNICEF para evitar el daño y maltrato violento, no solamente físico, sino psicológico y moral contra niños, niñas y adolescentes».

Tienen planeado realizar charlas didácticas en las escuelas y distribuirlo en cada una de ellas, indicó que será entregado a los órganos rectores de protección de niños, niñas y adolescentes.

Tarek aseguró que ya empezaron en diferentes estados como lo son, Mérida, Aragua, Zulia y Distrito Capital. Señaló también que los beneficios del plan de educación y prevención además las dudas de cómo se inicia un proceso de violencia contra niños, niñas y adolescentes y cómo detectarlo a tiempo.

El defensor del pueblo dijo «esto se logra porque la defensoría firmo un convenio con UNICEF y así es como avanza Venezuela» además agradeció.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente