Defensoría del Pueblo y ONG instalan mesa de trabajo

1620_6C
28 de mayo, 2015 - 8:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tarek William Saab, defensor del Pueblo

Foto: Cortesía

Caracas — El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y representantes de diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del país instalaron este miércoles una mesa de trabajo en la que se evaluaron estrategias para la defensa y garantía de los derechos humanos para los niños, niñas y adolescentes.

Saab indicó que la discusión de las acciones para consolidar la paz y el respeto de los derechos humanos en Venezuela forma parte de las decisiones adoptadas durante el primer encuentro con representantes de las entidades que conforman la nación, realizado el 22 de enero de este año.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Saab mencionó que a partir de ese momento se han realizado unas 50 reuniones, en las que el tema sobre derechos humanos ha sido abordado desde diversos ámbitos.

El defensor del Pueblo calificó de importante esta mesa de trabajo, ya que se va a trabajar con organizaciones como: Cecodap, Fundación Amigos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Red de Casas Don Bosco, Comité de Derechos Humanos el Tiempo de Dios y de San José, Consejos para la Defensa de los DD HH de los Niños y Niñas de las parroquias Antímano, Petare, Caricuao, entre otras.

En las próximas mesas de trabajo se evaluarán temas de salud y derechos civiles y políticos, adelantó el defensor.

Comente