Defensoría del Pueblo verifica las denuncias sobre el caso de López

qpplaceholder
20 de julio, 2014 - 12:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, afirmó que el organismo que preside se encuentra al pendiente de la verificación de denuncias de aislamiento en el caso de Leopoldo López, exdirigente de Voluntad Popular.

Ramírez quien es la encargada de velar por los derechos humanos en el país, señaló que casos como el de López generan «mucho impacto», ya que la persona «tiene mucha presencia mediática» y al mismo tiempo reiteró que se debe resguardar su seguridad y la de su familia.

Asimismo, se pronunció sobre el caso del comisario Iván Simonovis, de quien dijo que no califica para una medida humanitaria ya que su enfermedad no es terminal.

También acotó que en este caso la defensoría ha hecho recomendaciones, pero por no tener un poder vinculante, la decisión recae en manos del juez.

Recordó que en el caso de Simonovis hay una «sentencia firme», que implicó un juicio con presentación de pruebas que demostraron su culpabilidad, lo que a su juicio hace aún más compleja la consideración de la medida humanitaria.

Comente