Defensoría del Pueblo recibió denuncia del coronel Viloria

6A.jpg - 75.02 Kb
23 de enero, 2016 - 2:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Saab expresó que su despacho hará las investigaciones pertinentes y emitirá las conclusiones a las que haya lugar

Foto: Agencias

El responsable de seguridad de la Cárcel Militar de Ramo Verde denuncia «agravio a su honor» ante la acusación de Tintori

Caracas — El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que en el caso de la supuesta vejación sufrida por Lilian Tintori en la Cárcel Militar de Ramo Verde, su despacho hará las investigaciones necesarias y escuchará a todas las partes involucradas.

Expresó que el coronel José Viloria, responsable de la seguridad del recinto penitenciario y principal señalado por Tintori, realizó una denuncia ante la Defensoría del Pueblo por «agravio a su honor como ciudadano».

«La Defensoría escuchará a las dos partes, esto nos ha dado la reputación de institución seria y profesional (…) ante hechos como este, la Defensoría del Pueblo investiga y en ese sentido nosotros remitimos las conclusiones a las que haya lugar», aseveró.

Otros puntos

Saab también anunció que la Defensoría del Pueblo solicitó ante el Consejo de Guerra Accidental de Caracas una medida cautelar, por razones de salud, para la capitán Laided Salazar, involucrada en un presunto golpe de Estado en el 2014.

El responsable de la Defensoría del Pueblo también participó en una mesa de trabajo en la que se trataron las más de 650 denuncias contra el Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), resaltando que el problema se debe a la mora en los pagos de las cotizaciones correspondientes por partes de empresas privadas e instituciones públicas.

Saab resaltó que recibió un documento del Comité de Víctimas de la Guarimba, en el que le solicitan que rechace la Ley de Amnistía que desea impulsar el Parlamento para la liberación de los políticos presos.

Desiré Cabrera, coordinadora del comité, explicó que esta ley «quiere convertir a los victimarios en víctimas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente