Defensoría del Pueblo pone en balanza caso Simonovis

qpplaceholder
3 de febrero, 2014 - 4:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Gabriela Ramírez, defensora del Pueblo, se refirió al tema de la posible aceptación de una amnistía política a Iván Simonovis, el cual se encuentra hospitalizado en el Hospital Militar de Caracas tras presentar graves síntomas de salud.

Indicó que desde la Defensoría del Pueblo se le ha dado fuerza a los casos como el de Simonovis, poniendo en una balanza «las dos caras de la moneda».

«De mi parte considero que tienen que juzgarse los dos factores más importantes de este caso, como basta a la impunidad y libertad a los detenidos. Hemos venido haciéndole seguimiento al caso de Simonovis y hemos estado atentos, la ley es clara y el juez tiene que atenerse a ella, pero es importante que desde una perspectiva de los DD.HH. tengamos una gran cantidad de seguros», comentó.

Aseveró que ante este caso «tiene que haber rigurosidad y se han silenciado de manera deliberada a las víctimas del 11, 12 y 13 de abril, porque también allí es importante escuchar que siente este sector y así formarnos una opinión social más consolidada».

Comente