Defensoría del Pueblo: Extranjeros no pueden participar en juicios

1567_6B
1 de abril, 2015 - 3:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

El defensor del Pueblo, Tarek William, dijo que expresidentes «no tienen ética para opinar de derechos humanos en Venezuela»

Foto: Agencias

El defensor criticó al exmandatario español y dijo que este había fundado un grupo delincuencial para «matar» a sus opositores

Caracas — El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, explicó ayer que de acuerdo a las normas internas de Venezuela los extranjeros que quieran trabajar en el país deben gestionar una visa de trabajo para ejercer su profesión, en referencia a los expresidentes de España, Felipe González, y de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, quienes manifestaron su disposición de defender a los denominados presos políticos.

«Un extranjero —así sea expresidente— que pretenda laborar como consultor en Venezuela debe poseer visa laboral para ejercer su profesión», dijo el Defensor en su cuenta en Twitter.

El defensor del Pueblo, explicó que el Código Orgánico Procesal Penal en su artículo 150 y la sentencia Nº 13-0094 del Tribunal Supremo de Justicia rezan que «es potestad de los jueces decir si admite o no la participación de cualquier consultor».

Señaló además que en Venezuela sí existe la independencia de poderes y aseguró que hay amplias libertades para sus ciudadanos.

«Sin moral»

Saab manifestó que los expresidentes «no tienen ética para opinar de derechos humanos en Venezuela».

El defensor criticó al exmandatario español y dijo que este había fundado un grupo delincuencial para «matar» a sus opositores.

«Los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) financiados durante el gobierno de Felipe González secuestro torturó y mató a decenas de vascos», aseguró.

«Habla sobre debido proceso en Venezuela cuando él no se los respetó a decenas de vascos a quienes NO juzgó sino MATÓ».

Comente