Defensoría creará Observatorio Internacional de DD HH

6A
3 de julio, 2015 - 1:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, afirmó que el Observatorio Internacional de DD HH  estará adscrito a la Unasur

Foto: Cortesía

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó que no cree que el caso López condicione acercamiento con EE UU

Caracas — El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó que la próxima semana participará en la creación del Observatorio Internacional de Derechos Humanos, organismo que estará adscrito a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Agregó que la actividad a realizarse los días 9, 10 y 11 de julio tendrá como fin discutir y aprobar el documento fundacional y la escogencia de la directiva que presidirá el Observatorio Internacional de DD HH.

Sobre la reunión que sostuvo el  miércoles con el senador norteamericano, Robert Corker, y señaló que «no cree que el caso López condicione la normalización de nexos con Estados Unidos».

«Yo dificulto que la relación entre dos naciones tan importantes esté condicionada, supeditada a lo que pueda decir un diario basado en Miami sobre un tema individualísimo y particular que compete a los órganos de justicia de nuestro país», afirmó Saab.

Por su parte, Corker afirmó que, mientras no se  establezca un diálogo entre Gobierno y oposición, Venezuela podría encaminarse a días «muy difíciles».

También hizo referencia la purga de corrupción por parte del Estado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente