Defensora del Pueblo denuncia reclutamiento de jóvenes

qpplaceholder
1 de mayo, 2014 - 1:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, indicó en rueda de prensa, que en los últimos días se han recibido diversas denuncias sobre el presunto reclutamiento de jóvenes para que participen en actos violentos.

Afirmó: «Estos jóvenes han sido utilizados como carne de cañón para que sean parte de estos focos violentos en los que la mayoría de ellos no tienen el pleno conocimiento o sus padres no están pendientes» a la par que expresó «ante esta situación nosotros hacemos la activación de los derechos establecidos en la Lopnna para restituir los derechos de esos jóvenes».

Aseguró que en el estado Lara se recibió una denuncia de una madre quien mencionó que su hijo, siendo un joven con una condición especial y ejerciendo funciones de colector de autobús fue reclutado para llevar material de guerra como bombas y cables a los lugares en donde se concentran focos violentos.

Ante esto hizo un llamado a los padres a que estén atentos de sus hijos para que no se permita que ninguna persona inescrupulosa se aproveche de estos jóvenes para generar violencia.

Comente