Con orden de excarcelación

El defensor solicita la liberación de políticos presos

5B
12 de julio, 2017 - 10:58 am
Francis Sánchez/[email protected]

Foto: Referencial

Caracas — El defensor del Pueblo, Tarek Willian Saab, solicitó la libertad de las personas que cuentan con boletas de excarcelación.
Ayer a través de su cuenta en la red social Twitter, @TareckWilliamSaab, publicó el otorgamiento de la medida de libertad del dirigente político Yon Goicoechea, Wilmer Azuaje, los 14 polichacao y de todos los casos de personas con boletas de excarcelación quienes aún no han sido puestos en libertad, según lo establecido en la Constitución para velar por el respeto de los derechos humanos.

Al respecto, el defensor escribió: «Hemos recibido a familiares y abogados de los mismos y en función de sus peticiones hemos realizado las acciones defensoriales».
El defensor agregó que solicitó que en el caso de los ciudadanos con boletas de excarcelación emitidas por Tribunales «le sean otorgadas las medidas de libertad a que haya lugar: en estricto respeto a nuestra legislación vigente».
Cabe  destacar que la acción emprendida por la Defensoría del Pueblo se suma a los recursos introducidos por el Ministerio Público a favor de los políticos presos y las actividades de protesta de los familiares de los detenidos.

Comente