Defensor Saab: 52 personas han fallecido en dos meses de manifestaciones

1471482056761
1 de junio, 2017 - 7:28 pm
Daniel Rojas / [email protected]

Exigió a la Fiscalía «una justicia plena e integral, lo que implica investigación objetiva, oportuna, independiente, imparcial para esclarecimiento veraz de los hechos», así como juicios a las personas responsables

Caracas ─ El Defensor del pueblo, Tarek William Saab, anunció que la instancia que preside ha atendido 1.889 casos en pro de la ciudadanía en los meses de abril y mayo que se han presentado las manifestaciones en el país.

Asimismo, indicó que ha habido 52 muertos durante protestas, además que 13 de ellos fallecieron en «situaciones irregulares en locales comerciales».

Detalló que «hasta el momento se tiene 1.119 lesionados de los cuales, 340 son funcionarios de cuerpos de seguridad. «Al menos 164 fueron lesionados por objetos contundentes», citó.

Solicitó también que se esclarezca la muerte del joven César Pereira en el estado Anzoátegui, además que se investigue a los funcionarios policiales de ese estado por este crimen.

Por su parte, recalcó que los meses abril y mayo arrojó un 78 por ciento de los fallecidos se concentran en los estados Barinas, Lara, Táchira, Miranda y Carabobo.

Por otro lado, Saab exigió a la Fiscalía «una justicia plena e integral, lo que implica investigación objetiva, oportuna, independiente, imparcial para esclarecimiento veraz de los hechos», así como juicios a las personas responsables.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente