Por intervención quirúrgica

Defensor pide al Sebin traslado de Rosmit Mantilla

ROSMIT MANTILLA
3 de noviembre, 2016 - 9:46 am
Andrea Galindo / [email protected]

Saab informó que este exhorto está apegado al Instituto Nacional de Derechos Humanos en Venezuela

Foto: Agencias

Caracas — El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, exhortó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el traslado del diputado suplente de la Asamblea Nacional, Rosmit Mantilla.
El diputado requiere de una cirugía para ser intervenido quirúrgicamente para retirarle los cálculos biliares.

Saab informó que este exhorto está apegado al Instituto Nacional de Derechos Humanos en Venezuela.

Saab, a través de la red social Twitter @TarekWiliamSaab, destacó que exhorta a los tribunales y autoridades competentes a cumplir con el traslado: «Se debe hacer efectivo el traslado del precitado ciudadano para realización de la operación sugerida por sus médicos».

Denuncia de su abogada

Theresly Malavé, abogada del diputado Rosmit Mantilla, denunció que los recientes actos del Sebin en contra del dirigente de Voluntad Popular violan los derechos humanos.

Malavé aseguró que Rosmit tiene la vesícula completamente llena de pequeños cálculos, y debe ser operado con carácter de urgencia, ya ha perdido 23 kilos por la enfermedad.

Cabe recordar que el pasado lunes, Mantilla, quien tiene dos años preso, fue trasladado hasta una clínica en Caracas para someterse a una intervención quirúrgica. Sin embargo, la operación no pudo llevarse a cabo y el parlamentario retornó a su celda en el Sebin en Caracas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente