Rechazó los hechos ocurridos en la AN el domingo

Defensor: «Es preferible dialogar a la violencia»

26 de octubre, 2016 - 9:10 am
Andrea Galindo / [email protected]

El defensor consideró importante relanzar la Comisión por la Justicia, la Verdad y la Reparación de las Víctimas

Foto: Agencias

Caracas — El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó los hechos ocurridos en la Asamblea Nacional el pasado domingo, cuando simpatizantes del Gobierno irrumpieron en el Poder Legislativo.

«Es preferible siempre el diálogo a la violencia (…) Deseo que las personas que piensen diferente pueda llegar un acuerdo en lo político, económico y social y me parece correcto que el papa Francisco y todos los factores hayan propiciado este encuentro el 30 de octubre», expresó Saab.

Acto seguido aseguró que ninguno de los sectores involucrados en todo el tema el diálogo puede ni debe influir ni intervenir de manera negativa en los procesos.

«Nosotros en la Defensoría del Pueblo, apostamos al proceso de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición, para que de esta manera, disminuyan las incidencias de hechos violentos por diferencias políticas en el país», resaltó.

Comisión de la Verdad

El defensor consideró importante relanzar la Comisión por la Justicia, la Verdad y la Reparación de las Víctimas con todos los factores presentes para avanzar en una agenda concreta vinculada de forma integral al tema de los derechos humanos en Venezuela.

Comente