William Saab se reunió previamente con el Sudeban

Defensor del Pueblo: Pensiones deben pagarse con billetes de alta denominación

Tarek William Saab
21 de noviembre, 2016 - 4:47 pm
Andrea Galindo / [email protected] / Con Información de: Globovisión

Exhortó a las instituciones bancarias pagar a las personas de la tercera edad con billetes de 20 o menor denominación

Foto: Agencias

Caracas  ̶   Tarek William Saab, defensor del pueblo, informó que exhorto al sector bancario cancelar las pensiones con billetes de mayor denominación, luego de una reunión que sostuvo con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

«De ahí salieron dos soluciones firmadas: Subir el retiro de tele cajeros a 10.000 bolívares y darle privilegios y atención especial a las personas de la tercera edad», agregó el defensor. Reiteró que los bancos no deben cancelar a las personas de la tercera edad con billetes de 20 bolívares o de menor denominación.

Bono de alimentación

Instó al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial a que logren un acuerdo consensuado para adelantar las gestiones que le otorgarían el bono de alimentación a los jubilados y pensionados.

«Desde la Defensoría del Pueblo estamos dispuestos a servir como mediadores para llegar a un acuerdo», expresó William Saab.

Denuncias

Por otra parte, el defensor señaló que entre enero y octubre la institución ha realizado 58 mil acciones defensoriales con la atención de los diferentes sectores de la vida nacional. «No solamente ha sido una institución de oficina o de despacho, sino que nos hemos trasladado al lugar donde convive la gente. Todas las denuncias son seguidas en nuestra institución», recalcó William Saab.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente