Defensor del Pueblo hace un llamado a respetar DDHH de manifestantes

Defensoría-del-Pueblo-venezolana-es-degradada-por-la-ONU
1 de julio, 2017 - 12:40 pm
Darwins Sarcos/con informacion de Globovision

Tarek William Saab, mencionó en su cuenta de twitter que la violación de los DDHH es algo que el Estado debe prevenir y sancionar

Foto:Agencia

Caracas-El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, instó este sábado a los funcionarios del orden público a «no practicar abusos» contra los ciudadanos durante las manifestaciones, así como en los momentos de detenciones y traslados en camiones o motocicletas.

«Defensoría del Pueblo insta a funcionarios de orden público a no practicar abusos contra personas al momento de su detención o posterior a ella», indicó a través de su cuenta en Twitter.

Saab señaló que la Defensoría «muestra su preocupación ante hechos recientes que vulneran las normas, tales como las denuncias de traslados de detenidos en vehículos cerrados no oficiales, tales como camiones cava, o en su defecto motocicletas».

Asimismo, pidió a los agentes del Estado «extremar las medidas» para garantizar los derechos humanos de las personas al momento de su detención.

«Queda execrado arrastrar, golpear y patear a personas detenidas en el momento de su traslado o posterior a ella», explicó Saab.

También agregó que estos «métodos consisten en violaciones de los Derechos Humanos (DDHH) que el Estado debe prevenir y sancionar, según lo establecido en la Ley».https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/881165744343535616

Comente