Decomisan casi 4 mil toneladas de alimentos

1259_7A decomiso
21 de mayo, 2014 - 4:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Además fueron retenidas 76 toneladas de cemento gris en Punto Fijo

Táchira — El G/D Miguel Vivas Landino, acompañado por el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, informó que fueron incautadas 200 toneladas de alimentos —entre azúcar y arroz— que presumen iban a ser llevadas de contrabando a Colombia.

Detalló que 155 toneladas de estos alimentos fueron incautadas en la Arrocera La Chispa en el municipio Cárdenas, mientras que más de 30 toneladas de azúcar se retuvieron en el municipio Fernández Feo.

Ante esto, Vielma Mora aseguró que el abastecimiento en su estado es total.

Por otro lado, se realizó una inspección a la empresa Inversiones Villas de Arauca, en Aragua, donde se decomisaron «2.958 kilogramos de café Fama de América, el cual tiene más de 25 días en la empresa», afirmó el jefe de la Zona de Defensa Integral, César Vega González. Estos productos serán vendidos y lo que se obtenga será reembolsado al Fisco Nacional.

En el estado Lara se inspeccionó la Distribuidora El Nonno C.A. donde se encontró acaparamiento de alimentos.
«El dueño de esta empresa fue privado de libertad, ya está siendo direccionado a uno de los centros de detención», informó el general de brigada César Figueira.

Asimismo, comentó que 812 toneladas de alimentos (548 alimentos secos y 142 fríos) que se encontraban acaparadas de manera inescrupulosa.

Por último, 76 toneladas de cemento gris fueron retenidos en la ciudad de Punto Fijo, municipio Carirubana (Falcón), puesto que el mismo se encontraba acaparado, según informó el teniente coronel Leonardo Abreu Lozada.

Comente