Debatirán sobre el cambio climático

qpplaceholder
8 de julio, 2014 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Unos 180 delegados que representan a 3 mil organizaciones sociales de todo el mundo participarán en un encuentro que se desarrollará entre el 15 y el 18 de julio en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, para definir las propuestas que serán presentadas en la reunión ministerial previa a la Cumbre Social de Cambio Climático 2014.

La viceministra de Relaciones Exteriores para la Cooperación Económica, Claudia Salerno, indicó que en esta actividad acudirán también 150 delegados venezolanos, que forman parte de movimientos sociales, grupos ecológicos, agrupaciones juveniles e infantiles y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

«En la reunión se les brindará a las organizaciones un espacio sin la presencia de los gobiernos y sin limitaciones de temas de agenda, para que efectúen un debate libre sobre el cambio climático y produzcan un documento que constituirá la declaración de Margarita», informó.

Explicó que este texto constituirá el primer esbozo de las propuestas que las organizaciones sociales presentarán en la reunión social ministerial que también tendrá lugar en Nueva Esparta entre el 4 y el 7 de noviembre.

Comente