DD HH-ONU denuncia acoso a jueces venezolanos

1787_7B
13 de noviembre, 2015 - 1:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Ginebra
— Ayer durante su alocución ante el Consejo de Derechos Humanos de la Oganización de las Naciones Unidas (ONU), donde estaba presente el presidente Nicolás Maduro, el alto comisionado del organismo Zeid Ra′ad al Hussein, denunció la presión a la que son sometidos los jueces y fiscales venezolanos, especialmente cuando lidian con «casos políticamente sensibles».

«El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria y el Comité de Derechos Humanos, así como mi propia Oficina, han expresado serias preocupaciones sobre la independencia del poder judicial en Venezuela, la imparcialidad de los jueces y fiscales y las presiones que enfrentan cuando se trata de casos políticamente sensibles», indicó Zeid.

Resaltó que los casos del dirigente Leopoldo López y la jueza María Lourdes Afiuni son ilustraciones evidentes de estos problemas.

El alto comisionado también se refirió al acoso que sufren periodistas y defensores de derechos humanos e instó a Venezuela a ratificar de nuevo» la Convención Interamericana de Derechos Humanos, de la cual Venezuela se desligó unilateralmente.

Comente