DD HH no deben ser instrumento político

1509_6b
30 de enero, 2015 - 3:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ortega Díaz insistió que su despacho seguirá aplicando sanciones contra la violación de los DD HH

Foto: Agencias

Caracas — El discurso de los derechos humanos (DD HH) tiene que ser una ideología y no debe ser visto como un simple instrumento para actuar según los intereses de factores políticos, manifestó este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Ortega Díaz comentó ayer, en rueda de prensa que muchos actores políticos, que se denominan defensores de los DD HH en la actualidad, eran quienes violaban estas garantías durante la Cuarta República, periodo que dejó al menos 3 mil personas asesinadas, torturadas y desaparecidas por promover ideas políticas de inclusión y justicia social.

«El discurso de los derechos humanos tiene que ser una ideología integral para todos y en cualquier momento o espacio tienen que hacerse valer. Todas las instituciones del Estado están comprometidas en la defensa de los derechos humanos», enfatizó.

Ortega comentó que es violatorio de los derechos humanos las injerencias de algunos actores políticos internacionales, pues explicó que son temas exclusivos que le competen a los venezolanos, tal como lo establece el artículo 40 de la Constitución Bolivariana.

Resaltó que el Ministerio Público seguirá actuando en el caso de cualquier violación de derechos humanos que se cometan y aplicarán sanciones, aun si son funcionarios de seguridad del Estado.

La fiscal dijo que la instancia que representa ha venido señalando y actuando contra aquellos efectivos policiales o militares que han incurrido en irregularidades.

Comente