Dante Rivas: «Saren permitirá a usuarios tener sus documentos el mismo día»

1440_6A
18 de noviembre, 2014 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

«Vamos a automatizar los trámites, con menos pasos, menos requisitos y más tecnología. Haciendo uso de la tecnología haremos más fácil y más rápido el proceso de tramitar documentos».

Caracas — La autoridad única nacional en Trámites y Permisología, Dante Rivas, informó que este lunes arranca el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) que «permitirá a usuarios obtener sus documentos el mismo día».

«Este lunes iniciará en el Registro Principal de Caracas el plan piloto que habilita a cuatro registradores auxiliares para desconcentrar la firma de la titular de la oficina y agilizar con esto la resolución de los trámites de los usuarios», dijo.

«Estamos iniciando una prueba piloto en el marco de la lucha contra la burocracia, en el que vamos a poner en práctica una serie de acciones, una de ellas es desconcentrar la firma de los registradores. Cada departamento, que son cuatro, se va a encargar de firmar documentos y de entregarlos inmediatamente. Eso trae la ventaja que los usuarios van a tener sus documentos el mismo día, y la registradora principal va a quedar para supervisar», explicó.

Eliminación de burocracia

Asimismo, dijo: «Nuestra labor a va a ser estandarizar todos los trámites, reducir todos esos requisitos que son innecesarios. Convoco a todos los registradores y notarios a mejorar la atención a los usuarios. Eliminen trabas que llevan a la gente a acudir a gestores. Próximamente se anunciarán oficinas virtuales que simplificarán los procesos, eliminará restricciones y mejorará la atención a los usuarios, facilitándoles la vía para realizar trámites», aseguró Rivas.

«Vamos a automatizar los trámites, con menos pasos, menos requisitos y más tecnología. Haciendo uso de la tecnología haremos más fácil y más rápido el proceso de tramitar documentos. Con medidas sencillas, pero con un impacto extraordinario», dijo de igual manera también se planea la eliminación de la restricción del número de cédula para la atención de los usuarios, así como la cantidad de trámites a realizar por persona.

Comente