Dante Rivas asume Precios Justos

1271_principal_01
2 de junio, 2014 - 12:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente Nicolás Maduro designó ayer a Dante Rivas como superintendente nacional de Precios Justos en sustitución de Andreína Tarazón, quien será la presidenta de la Misión Hogares de la Patria, nueva misión lanzada ayer por el mandatario nacional. Sobre la nueva función de Rivas, Maduro dijo que «es una tarea que está relacionada directamente a sus funciones como ministro de Comercio».

El presidente instó al ministro para la Juventud, a presentarle en las próximas 48 horas el programa de prevención del embarazo.

Caracas
— El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Dante Rivas como nuevo superintendente de Precios Justos en reemplazo de Andreína Tarazón quien ahora se  desempeñará como presidenta de la Misión Hogares de la Patria, instalada este domingo.

Esta gran misión fusionará a la Gran Misión Hijos de Venezuela, la Misión Niño Simón, la Misión Niños de la Patria y todos los planes dirigidos a la protección del niño y la madre.

El mandatario expresó: «Lo he designado para que asuma con la juventud que tiene, con la experiencia, capacidad y mucha fuerza la batalla para garantizarle al pueblo precios justos, como debe haber, no hay excusas para que no haya precios justos».

Es válido mencionar que Rivas fue director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), director general del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, ministro para el Ambiente, es el actual presidente de la Fundación Poliedro de Caracas y recientemente ejerció como ministro de Comercio.

Luego de ser designado, el ahora superintendente de Precios Justos, se pronunció a través de su cuenta en Twitter y publicó: «Con honor y humildad asumo la tarea que nuestro camarada presidente nos ha encomendado. Cuenten con la lealtad y compromiso revolucionario (…) convocamos a todo el pueblo a ser defensores y contralores de la Ley de Precios Justos».

Asimismo, llamó a empresarios y comerciantes. «Los convocamos a construir precios justos que beneficien tanto a los consumidores como a los productores. La especulación, la usura, el acaparamiento y el contrabando es tarea de todos combatirlos. Construyamos juntos la economía social».

Cabe recordar que el pasado viernes, durante un encuentro con integrantes y representantes de las misiones del país, realizado en el teatro de la Academia Militar de Venezuela, el jefe de Estado anunció la designación de Tarazón.

Reimpulso y recurso

Por otro lado, Maduro anunció el reimpulso de los Simoncitos y la construcción de centros de recreación y parques infantiles a todo nivel. Igualmente informó sobre la creación de micromisiones para dotar a todas las maternidades del país, «aprobé recursos en esa dirección».

En este sentido, instó al ministro para la Juventud, Víctor Clark, a presentarle en las próximas 48 horas el programa de prevención del embarazo en adolescentes.

Por otro lado, el jefe de Estado felicitó al presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, «todo nuestro apoyo. Muy pronto se incorporará El Salvador en Petrocaribe». Recordó que en los actos de asunción de Sánchez Cerén fue representado por el vicepresidente de su gobierno, Jorge Arreaza.

Al mismo tiempo confirmó el anuncio de días pasados del secretario general del frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, sobre la próxima incorporación de El Salvador a Petrocaribe.

Mundial Brasil 2014

Por último, el presidente afirmó que «los grandes medios de comunicación» han montado una campaña contra el Mundial de Fútbol que se disputará en Brasil este mes, como sucedió con el anterior en Sudáfrica 2010, porque para ellos «solo vale si se hace en el norte».

Pese a que la selección de Venezuela no clasificó a la justa mundialista, Maduro pidió a su conciudadanos estar «pendientes de los juegos».

Fotos: AVN

Comente