D`Amelio: validación de partidos políticos será hasta el 17 y 18 de junio

Tania
29 de mayo, 2017 - 3:06 pm
Jiosimel Quevedo / Pasante UNICA/ Con información de agencias

El próximo 23 de junio comienza un proceso de impugnación, después que finalice el proceso de renovación de partidos

Foto: Agencias

Caracas –  Este lunes la rectora principal del Concejo Nacional Electoral (CNE), Tania D` Amelio, informó que el proceso de validación de los partidos políticos será hasta el próximo 17 y 18 de junio.

«Estamos culminando uno de los procesos que ya teníamos en camino, como es la renovación de partidos la cual iniciamos el año pasado; una vez finalizado este proceso, iremos a uno de reparo, que será el 17 y 18 de junio».

De esta manera manifestó que hubo una serie de  partidos políticos que no cumplían con los requisitos  que se exigen en el CNE, por lo que este proceso de renovación fue rápido y sencillo, como lo son los partidos Tupamaro, Nuvipa y comunistas de Venezuela  (PCV).

Por su parte expresó que «son pocos los países que hacen estos procesos de renovación».

Por otra parte D` Amelio se refirió que el CNE está trabajando de acuerdo a la constituyente y «ajustado a derecho lo que el pueblo dijo en 1999» en relación a la Asamblea Nacional Constituyente.

Señaló que el ente rector está recibiendo las datas del registro, explicando las bases comiciales de la constituyente, como ser mayor de edad y que «ningún elector debe estar en más de un registro».

También manifestó que las normas del ámbito sectorial y territorial serán publicadas en la página del Poder Electoral, para que quienes quieran registrarse sepan los requisitos.

Comente