D’ Amelio: Partidos que no logren el 0.5% de firmas en 12 estados será cancelados

TaniaDAmelio
14 de marzo, 2017 - 11:45 am
Francys Medrano / [email protected] / con información de Globovisión

Tania D’Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este martes que aquellos partidos políticos que no logren la meta del 0.5% de firmas en 12 estados del país, tienen que ir a un proceso administrativo para la cancelación del mismo

Foto: Agencias

Caracas- D’Amelio, afirmó que el CNE no va publicar los nombres de los militantes  de los partidos «solo va a tener una aplicación temporal para que la persona con su número de cédula se localicé y verifiqué si está inscrito en el partido», así lo aseveró durante entrevista en el programa «La Pauta de Hoy», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Afirmó, que el único partido que ha publicado su nómina es el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La funcionaria reiteró que este proceso está consagrado en el marco legal, para aquellas organizaciones que no lograron obtener el 1% en el pasado proceso electoral del 6 de diciembre de 2015.

Lea también: CNE aseguró que no publicará lista de militantes que validaron

Por otra parte, dijo que este fin de semana se presentaron algunos focos de violencia en los estados Sucre, Zulia y Miranda en el cual algunos dirigentes de Voluntad Popular (VP) agredieron a varios funcionarios del CNE.

«Este fin de semana hubo varios atropellos contra nuestros funcionarios del CNE. Con mucha responsabilidad quiero asumir que algunas persona de Voluntad Popular (VP) fueron direccionados  contra nuestro personal para presionar, ofender y amenazar durante el proceso  de inscripción de los militantes de los partidos» añadió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente