Currículo Bolivariano no estará en septiembre

1239_7D El Achkar
30 de abril, 2014 - 1:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — La viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Soraya El Achkar, informó que «el currículo (educativo) no estará listo en septiembre», puesto que para esa fecha tendrán los resultados de la consulta.

Así lo expresó a través de su cuenta en Twitter @Sorayaachkar, cuando escribió «con la consulta estamos dispuestos a revisar todo. Es un examen exhaustivo del Estado, del arte, de la educación para mejorar la calidad».
Igualmente, afirmó que «los demócratas asumimos el debate sin temores y con argumentos», y exhortó a que se «expresen todas las voces».

«La consulta por la calidad educativa es una estrategia que privilegia la participación y la libertad de expresión. Derechos constitucionales», agregó al tiempo que reseñó, «la consulta tiene una modalidad que privilegia la participación de la familia en tanto corresponsable de la educación».

Contra la resolución 058

Cabe mencionar que en Táchira, estudiantes, docentes y representantes marcharon hasta la sede de la Zona Educativa Táchira (ZET), para exigir la eliminación del decreto 058, el cambio del currículo educativo y la aplicación del Plan de la Patria en las unidades educativas.

Comente