Cuba entregó dos barcos a Venezuela

qpplaceholder
9 de junio, 2014 - 2:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Cuba entregó a Venezuela un buque de carga y un barco patrullero guardacostas construidos en la isla como parte de los proyectos del Convenio Integral de Cooperación vigente entre los dos países, informaron ayer medios oficiales.

El ministro de Transporte cubano, César Arocha, y el comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Gilberto Pinto, presidieron la ceremonia de botadura de las embarcaciones en los astilleros Damex, de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, donde se fabricaron. El cargacontenedores Los Monjes es un moderno barco con doble hélice para servicios de puertos y costeros, con una capacidad máxima de carga de 740 toneladas que estará destinado al traslado de insumos y provisiones a los territorios insulares del país suramericano, indicó el periódico Juventud Rebelde.

Asimismo, explicó que el patrullero Fernando Gómez de Saa, primero del modelo Stan Patrol 4207, se incorporará al servicio activo del Comando de Guardacostas venezolano para el segundo semestre de este año y se encargará de las operaciones costeras de la Empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), patrullaje, investigaciones y otras misiones.

Comente