Crudo criollo cerró ayer en $61

1456_10A_01
4 de diciembre, 2014 - 2:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La baja del crudo venezolano puede generar más pérdidas en la cotización de la canasta petrolera venezolana

Foto: Agencias

El precio del petróleo venezolano se ubicó ayer en 61 dólares, lo que refleja una merma de 35% en los ingresos del país. El presidente Nicolás Maduro aseguró que ese precio refleja dos dólares menos que lo registrado el martes. El presidente también advirtió que la cotización de la canasta petrolera nacional «puede bajar aún más» en el corto plazo.

Caracas — El miércoles el crudo venezolano volvió a bajar y se ubicó en 61 dólares, lo que refleja una merma de 35% en los ingresos del país.

El presidente Nicolás Maduro expresó en cadena nacional de radio y televisión que el precio actual del crudo baja dos dólares, de acuerdo al cierre que obtuvo el martes.

Asimismo, el mandatario también advirtió al pueblo venezolano que esta situación puede generar más pérdidas en la cotización de la canasta petrolera venezolana; afirmó que «puede bajar aún más» en corto plazo.

Con respecto a la merma de los ingresos, el presidente venezolano acotó que mantendrá la inversión social para 2015 y reiteró que ordenó el recorte del 20% de los gastos suntuarios de su gobierno.

«Ya le corté más de 20% (al presupuesto) de gastos inútiles y suntuarios para mantener la inversión social», aseguró en un acto con campesinos en Caracas.

Opep

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) vive «tiempos difíciles» por la caída de los precios del petróleo que afecta a muchos países de la organización, afirmó la ministra nigeriana del Petróleo, Diezani Alison-Madueke.

La ministra recordó que como presidenta del cartel petrolero también supervisa la evolución del precio.

Comente