la inestabilidad y la crisis sin precedentes han sacudido a ese país centroamericano

Crisis en Nicaragua afecta económicamente a países de la región

crisis
17 de julio, 2018 - 10:23 am
Con información de Agencias

La crisis en Nicaragua ha perdurado casi tres meses. las persistentes protestas contra el gobierno de Daniel Ortega comienzan a impactar a la región

Foto: Cortesía

BBC – Un sismo político sacude Nicaragua y sus ondas de inestabilidad e incertidumbre también se han hecho sentir en el resto de Centroamérica.

Lea tambien: EE UU aumentó ayuda a Colombia para atender a migrantes venezolanos

Casi tres meses después de su inicio, las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega comienzan a dejar un saldo regional que hay que sumar al elevado número de muertos, la inestabilidad y la crisis sin precedentes que han sacudido al mayor de los países centroamericanos.

Durante ese período, los persistentes bloqueos de carreteras han convertido las rutas de comercio que cruzan Nicaragua de norte a sur en una brecha casi infranqueable para el resto de países de la región.

Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá también han sido víctimas de los «efectos colaterales» de las protestas que han dejado más de 300 muertos y miles de heridos en Nicaragua, en su mayoría estudiantes, menores de edad y civiles, según organismos de derechos humanos.

El gobierno de Ortega ha utilizado los bloqueos y la necesidad de restablecer el libre tránsito como una justificación para reprimir las protestas, pero los manifestantes las consideran como una medida de presión fundamental para llamar la atención del mundo sobre la situación allí. Y parece estar dando resultados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente