Crece respaldo hacia ley de titularidad

1861_6 c
30 de enero, 2016 - 4:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Para muchos la titularidad de tierras contribuye con el progreso del país

Foto: Agencias

Caracas —
Pese a las declaraciones emitidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en las que manifestando que la ley de propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) no será aprobada por el Ejecutivo nacional, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, manifestó este viernes que los parlamentarios seguirán adelante con dicha ley.

«No tiene explicación que el Ejecutivo se niegue a algo que es tan importante para la familia venezolana que es tener el título pleno de la propiedad de su vivienda. Algo que va a lograr que las familias puedan progresar, heredar esas casas y venderlas si quieren para seguir progresando», indicó en entrevista a Unión Radio el también jefe de la bancada opositora del Parlamento.

Respaldo de Eveling

Por su parte, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, refirió públicamente que apoya el proyecto de ley de propiedad, ya que le otorgaría a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela los títulos de la tierra sobre la cual se edificaron las casas.

«Mi opinión es que a las familias hay que darles la titularidad de las tierras y sus viviendas. No podemos seguir pensando que sean pisatarios, y lamento que voceros del oficialismo traten de convertir esto en un problema politiquero. A la gente que se le dio su casa, tiene que dársele el título porque se lo merecen», aseveró.

Indicó como ejemplo de ello que durante su gestión en Maracaibo se han entregado títulos de propiedad a más de 2 mil familias de la entidad marabina que construyeron sus viviendas por cuenta propia.

Mientras que por su parte, el diputado de la bancada oficialista de la AN , Héctor Rodríguez, calificó de impertinente la aprobación de esta ley.

Comente