Creada la Corporación de Comercio Exterior

1099_54_01-03
30 de noviembre, 2013 - 11:16 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — Ayer nació otro fruto de la Habilitante que tan cuestionada ha sido, la creación de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpoex), fue instalada ayer por el Gobierno nacional y tendrá como función principal organizar y garantizar las importaciones para cubrir las necesidades del país.

La corporación deberá procurar y garantizar las mejores condiciones en cuanto a calidad y precios de productos y bienes para la Nación, además de simplificar y lograr la máxima eficiencia de los procesos de importación y exportación del país. También, deberá centralizar y facilitar las exportaciones no petroleras.

Solo el Presidente de la República podrá modificar la organización, estructura, funcionamiento y competencia de este organismo. Entretanto, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) quedarán bajo el control directo del Centro Nacional de Comercio Exterior.

Para establecer la corporación, se designó y juramentó a Ramón Gordils como presidente de esa instancia, y al mayor general Giuseppe Yoffreda como director ejecutivo. Mientras que como directores generales designó a: Ower Manrique, Félix Osorio, Alexánder Sarmiento, José David Cabello y Jesús Guaraco.

Frente al Centro Nacional de Comercio Exterior estará el ministro de Comercio, Alejandro Fleming como presidente; José Khan como vicepresidente; Rodolfo Marcos Torres, Julio Viloria y Víctor Aular como integrantes principales.

Comente