Gracias a las lluvias caídas en el embalse

Cota del Guri subió a 252,06 metros

GURI
16 de julio, 2016 - 10:08 am
Daniel Rojas / [email protected]

La aplicación del esquema de distribución eléctrico, junto a las lluvias caídas en el embalse, facilitaron la progresiva recuperación del nivel del Guri, que se evidenció desde el 3 de junio

Foto: Agencias

Caracas — El nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como Guri, ha ido incrementado su cota con el inicio de la temporada de lluvia y actualmente se encuentra a 252,06 metros sobre el nivel del mar. Informó ayer el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Durante una jornada de sustitución de equipos de aire acondicionado en Carabobo, estimó que al final de julio la cota de la represa pueda llegar a 255 y 271 a finales de octubre, con lo que podrá brindar un servicio de calidad en el suministro de energía eléctrica al país.

La aplicación del esquema de distribución eléctrico, junto a las lluvias caídas en el embalse, facilitaron la progresiva recuperación del nivel del Guri, que se evidenció desde el 3 de junio.

En contexto, la sequía registrada en el país en los últimos tres años, que se incrementó en el primer semestre de 2016, por los efectos del fenómeno El Niño, originó que la cota del embalse del Guri pasara de 271 a un promedio de 241 metros.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente