Una semana después de la sanción al presidente Nicolás Maduro

Continúan las sanciones de EE UU a funcionarios Venezolanos

5A
9 de agosto, 2017 - 5:58 pm
Francis Sánchez / [email protected]

 Las consecuencias para los funcionarios son la revocación de visa, prohibición de entrada a EE UU, la congelación de todas sus cuentas y bienes en dicho país

Foto: Agencias

Caracas – Por su papel en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), El Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su página web informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), sancionó económicamente a 8 funcionarios Venezolanos.
Las sanciones van desde congelan los activos que estas personas puedan tener en EEU, prohíben realizar transacciones financieras con ello, además de no poder entrar en territorio estadounidenses.
Es importante recordar que hace una semana Washington sancionó al presidente Nicolás Maduro, tras las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Comunicado
En la actualidad, el Departamento de la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC) designado de Estados Unidos ocho personas involucradas en la organización o de otra manera apoyando la creación de la Asamblea Constituyente de Venezuela (Asamblea Nacional Constituyente o ANC) y participar en las acciones antidemocráticas de conformidad con la Orden Ejecutiva. La ANC, que busca reescribir la constitución venezolana y disolver las instituciones estatales venezolanas, fue creada a través de un proceso antidemocrático instigado por el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro para subvertir la voluntad del pueblo venezolano. OFAC sancionó al presidente Maduro el 31 de julio de 2017, al día siguiente de las elecciones de la AC. La ANC fue juramentada el 4 de agosto y, en su primera sesión el 5 de agosto,
Las sanciones de hoy van en contra de siete funcionarios actuales y antiguos del gobierno venezolano y un individuo que ha participado en acciones o políticas que socavan procesos democráticos o instituciones en Venezuela. Como resultado de las acciones de hoy, todos los activos de estas personas sujetas a la jurisdicción de EE.UU. se congelan, y las personas de EE.UU. se les prohibe tratar con ellos.

Entre los sancionados se encuentran:
Francisco José Ameliach Orta, Vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
-Adán Coromoto Chávez Frías, Constituyente por el estado Barinas, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.
-Erika del Valle Farias Peña, Constituyente por el estado Cojedes.
-Carmen Teresa Melendez Rivas, Constituyente por el estado Lara.
Ramón Darío Vivas Velasco, Constituyente por el estado Vargas.
-Hermann Eduardo Escarrá Malavé, Constituyente por el estado Miranda.
-Tania D›Amelio Cardiet, Rectora Principal del Concejo Nacional Electoral (CNE)
-Bladimir Humberto Lugo Armas, coronel de la Guardia Nacional Bolivariana GNB, es comandante de la Unidad Especial asignada al Palacio Legislativo de Venezuela.

Reacciones
Hasta los momentos solo se han pronunciado:
Francisco Ameliach: «No hay imperio que doblegue mis principios bolivarianos, antiimperialistas y profundamente chavistas. ¡La Patria no se vende, se defiende!».
Erika Farías Peña: «Las sanciones y arremetidas del imperialismo Yankee nos ratifican que hemos optado por la acción correcta. ¡La defensa de la patria! Nicolás Maduro!».

 

Palabras clave
, , ,

Comente