¡Ya son 15 días!

Continúa hermetismo sobre desaparición del general Baduel

GENERAL-BADUEL
23 de agosto, 2017 - 9:44 am
George Taborda / pasante UNICA / [email protected]

Sigue la búsqueda de noticias sobre el paradero del General Raúl Isaías Baduel, son muchas las Instituciones del gobierno visitadas sin obtener respuestas alentadoras

Foto: Agencias

Caracas — «El silencio continúa acerca del paradero del general Baduel», estas fueron las palabras del Dr. Guillermo Rojas en contacto telefónico con QUÉ PASA.

Rojas relató: «Lo último que sabemos es que lo sacaron encapuchado, en la madrugada, desde la prisión de Ramo Verde sin destino conocido».

Asimismo, comentó que fueron a la Corte Marcial, a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía General de la nación y a otros organismos del Gobierno sin recibir hasta el momento respuesta alguna. Agregó que se dirigieron a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde hicieron la denuncia sobre la desaparición forzada de Baduel, quien para el día de hoy cumple 15 días desaparecido.

Además puntualizó que crece la preocupación en el seno de la familia de Baduel y su círculo de amistades más cercano.

El cardenal Jorge Urosa Savino reiteró, ayer mediante un comunicado, su solicitud de información sobre el paradero de Baduel, advirtió que «esta es una situación gravísima porque no se sabe dónde está el general Baduel».

Andreína Baduel, hija del general, denunció que después de acudir a varias instituciones no obtuvieron ninguna información oficial sobre el paradero de su padre «esto es una desaparición forzada y es muy alarmante porque han pasado dos semanas sin tener contacto con mi padre».

Palabras clave
,

Comente