La visa solo se entrega en consulados chilenos en Venezuela

Consulado de Chile: Más de 20 mil venezolanos piden visa para ingresar al territorio en un mes

Consulado de Chile
17 de mayo, 2018 - 10:21 am
Con Información de Agencias

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile Roberto Ampuero: «971 visas habían sido «rechazadas» por haber sido ingresadas sin cumplir con los antecedentes requeridos»

Foto: Agencias

Chile – El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, brindó un balance sobre las migraciones hacia la nación suramericana en el cual resalta que más de 20 mil (20.000) venezolanos han solicitado ante el Gobierno de esa nación el visado de «Responsabilidad Democrática».

Lea más noticias: Patricia Ceballos: «Toma de El Helicoide se mantiene hasta lograr libertad de los presos»

Ampuero explicó que hasta la fecha se han entregado un total de 2 mil 131 visas, según las estadísticas de los primeros 30 día de funcionamiento de esta iniciativa.

Agregó que adicional a esto, existen un aproximado de 20.683 solicitudes que ya han sido procesadas, y se encuentran en estado de revisión por parte de los consulados de Chile en Caracas y Puerto Ordaz.

El canciller chileno también indicó que 971 visas habían sido «rechazadas» por haber sido ingresadas sin cumplir con los antecedentes requeridos, además de las 151 que fueron descartadas por no cumplir con los requisitos mínimos para obtenerla.

A su vez Ampuero dijo que hasta ahora 80.000 extranjeros se han inscrito en el proceso especial de regularización, de los cuales 14.000 venezolanos han sido partícipes.

La visa solo se entrega en consulados de Chile en Venezuela

Cabe destarcar que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, explicó que esta visa se creó «tomando en consideración la grave crisis democrática por la que actualmente atraviesa Venezuela».

El documento tiene validez de un año, es prorrogable y posibilita luego optar por la residencia definitiva.

En 2017, de acuerdo a datos del Departamento de Extranjería, 73 mil 386 venezolanos obtuvieron visa en Chile, un 220% por arriba del año previo.

Al mismo tiempo que se creó esta visa para venezolanos, el gobierno chileno impuso un visado especial de turismo a los haitianos, por 30 días, prorrogable por otros 60, y que se debe pedir en el consulado de Chile en Puerto Príncipe.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente