Construirán en Maiquetía estacionamiento vertical

qpplaceholder
25 de marzo, 2014 - 2:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, realizó un recorrido por las obras del «Gobierno de calle» que se ejecutan en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

El Ministro, acompañado por el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo; el gobernador y el alcalde del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y Carlos Alcalá Cordones, inspeccionaron las obras de rehabilitación de la terminal aérea del Convenio Cuba-Venezuela y del proyecto de construcción de un estacionamiento vertical.

García Plaza anunció que en un área de 6 mil metros cuadrados del estacionamiento de la terminal internacional se construirá un estacionamiento vertical de 5 niveles, con capacidad de 931 puestos. La obra se ejecutará en ocho meses con una inversión de 84 millones de bolívares y más de 17 millones de dólares.

«Teníamos una necesidad planificada de puestos de estacionamiento. Habilitamos 400 puestos que ya funcionan». También explicó que el parqueadero tendrá cuatro ascensores y su operatividad permitirá asistir a los usuarios del próximo hotel aeropuerto.

«Para la rehabilitación de esta terminal, el Presidente aprobó más de 20 millones de bolívares para su reparación completa que consta de la sustitución de un ascensor, la instalación de tres unidades de aire acondicionado, reparación de baños y remodelación de toda el área de la terminal», detalló.

Comente