Construcción de avión militar suramericano fortalecerá desarrollo aeronáutico de Venezuela

1584_7D
22 de abril, 2015 - 4:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Venezuela participará con la fabricación de seis piezas

Foto: Agencias

Caracas — Venezuela participará en el proyecto Unasur I, que consiste en la construcción de un avión de entrenamiento primario y básico para las fuerzas aéreas.

En esta iniciativa, la nación  participará en el diseño, desarrollo, producción, comercialización y operación de la aeronave, con el objetivo de disminuir las compras de aviones a otros países e impulsar el desarrollo tecnológico de productos nacionales.

Este martes, inició la primera reunión del Comité Consultivo del proyecto Unasur I, en el Fuerte Tiuna, Caracas, con la participación de delegaciones militares de la Unasur de países como Argentina, Brasil y Ecuador. En este encuentro, que será hasta el 23 de abril, se definirá el instrumento marco para la conformación de la empresa Unasur Aero S.A.

El viceministro de Planificación y Desarrollo de la Defensa, vicealmirante Remigio Ceballos, comentó que en esta reunión definirán cuál es la participación desde el punto de vista financiero y técnico de cada país, de manera tal que en pocos años se estén produciendo aeronaves en Venezuela.

Comente