Consejo permanente de la OEA sesiona hoy

1975_foto principal
1 de junio, 2016 - 1:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Expondrán la situación de la República Bolivariana de Venezuela

Foto: Agencias

Congresistas de Estados Unidos celebraron la postura del secretario general del organismo

EE UU — El consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) considerará, en una sesión extraordinaria este miércoles 1 de junio de 2016, un Proyecto de Declaración sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela.

Según la convocatoria y orden del día, la sesión se llevará a cabo en el salón Simón Bolívar de la sede del organismo en Washington, DC.

En el documento, señalan que la sesión fue convocada a petición de las misiones permanentes de Argentina, México, Perú y Estados Unidos.

En la página web de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó mediante un comunicado: «La Secretaría del Consejo Permanente saluda atentamente a los representantes permanentes y se permite hacer de su conocimiento que la presidencia ha convocado una sesión extraordinaria del consejo con el objeto de considerar el Proyecto de Declaración sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela».

Por su parte, el congresista de EE UU, Eliot Engel, el demócrata de mayor rango del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, aplaudió la decisión de Almagro y consideró que la OEA actúa como debe «cuando pide responsabilidades a sus Estados miembros respeto a todos los líderes de las Américas por las instituciones democráticas», expresó Engel.

Comente