Consejo Moral Republicano rechaza acciones violentas y reafirma su respaldo a la paz

DAZJTX1XYAAvevw
22 de mayo, 2017 - 2:58 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, rechazó este lunes las acciones violentas de grupos vandálicos promovidas por factores de la derecha venezolana, además reafirmó su posición en defensa de la paz

Foto: Agencias

Caracas- En rueda de prensa y acompañado por presidente del Consejo Moral Republicano, leyó un comunicado que precisa: «La violencia y los enfrentamientos no pueden ser mecanismos para dirimir las diferencias entre los venezolanos, no pueden ser mecanismos para atender esta situación, pues solo generan caos, dolor y desencuentro».

En el texto, se reafirma la paz, el diálogo y el reencuentro como los únicos caminos para dirimir las diferencias políticas, por ello consideran que la próxima Asamblea Nacional Constituyente será un mecanismo de participación que garantizará la estabilidad del país, fortalecerá el dialogo, el respeto a los Derechos Humanos y la convivencia nacional como base del sistema democrático.

Saab además explicó que «la convocatoria a una Constituyente garantiza la participación de todos los sectores de la sociedad, ya que es una solución constitucional y su convocatoria por el Presidente de la República se encuentra prevista en el artículo 348».

Finalmente hizo un llamado a «la soberanía, a la independencia, a la no injerencia en los asuntos internos del país, a la tolerancia y al respeto entre iguales. Reiteramos que el debate pacífico de las ideas es la vía para solucionar nuestras diferencias».

Comente