Aseveró el Defensor dle Pueblo, Tarek Saab

Consejo Moral impulsará acciones legales contra llamado a Golpe y ataques armados

tarek saab 2
28 de junio, 2017 - 10:22 am
Francys Medrano / [email protected]

Esto en rechazo al helicóptero del CICPC que fue secuestrado por un piloto de aeronaves y operador táctico especialista empleado de ese cuerpo policial y sobrevoló el Palacio de Miraflores y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Foto: @EncendidosVTV

Caracas- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que se instalará una sesión del Consejo Moral para impulsar acciones legales que rechacen el llamado a Golpe y los ataques armados a las instituciones públicas.

Saab destacó que los responsables de lanzar granadas desde un helicóptero al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este martes, pudieron generar víctimas mortales.

Lea también: Helicóptero del CICPC secuestrado para sobrevolar Caracas con un letrero llamando al 350

«Era una acción preparada para generar pánico y terror (…) Aquellos que apoyaron la salida ilícita del helicóptero y que lanzara granadas, simplemente tienen una mente asesina», afirmó durante entrevista en el programa «Encendidos», que transmite por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

El Defensor resaltó que el funcionario del CICPC que inició el ataque tiene una responsabilidad individual, por lo que deberá declarar ante las autoridades.

Finalmente, repudió los Golpes de Estado Militares e Institucionales, señalando que «varios sectores buscan que se repita un Carmonazo».

Palabras clave
, , ,

Comente