Conozca los objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente

Constituyente
2 de mayo, 2017 - 4:33 pm
Con información de YVKE Mundial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer los objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

Foto: Agencias

Caracas-«La Constitución de 1999, es nuestra hija, es nuestra base  y queremos ampliar el camino, el horizonte con amor para consolidarla», manifestó el jefe de Estado durante un acto desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Indicó que la paz y el perfeccionamiento económico son dos de los temas vitales de la Asamblea Nacional Constituyente.

Lea también: Presidente Maduro convoca a una Asamblea Nacional Constituyente

A continuación los objetivos de la Constituyente

1.- Ganar la paz, aislar a los violentos y reafirmar los valores de la justicia, además de la no impunidad a través de una gran convocatoria del diálogo nacional, siendo vital construir la paz verdadera con igualdad.

2.- Ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano para dejar instalado un sistema post petrolero, el cual tiene que ser productivo, diversificada, mixta, integradora y de potencia.

3.- Constitucionalizar todas las Misiones y Grandes Misiones creadas por la Revolución Bolivariana, cuyo fundamento es la suprema felicidad social.

4.- El tema de la seguridad: funcionamiento de la seguridad y protección del pueblo venezolano, siendo importante constitucionalizar los nuevos elementos de justicia severa en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico en todas sus formas.

5.-Las nuevas formas de la democracia protagónica y participativa, democracia directa. Constitucionalizar las comunas y consejos comunales.

6.-Defensa de la soberanía nacional: rechazo del intervencionismo.

7.-La nueva espiritualidad cultural, el carácter pluriculturalidad y diversidad de la Patria.

8.-La garantía del futuro: Derechos sociales de la juventud. Agregar un capítulo de derechos y deberes de la juventud venezolana. «Hoy la juventud tiene su derecho a la educación, a la tecnología, cultura, trabajo y vivienda plenamente garantizado», expresó el presidente Maduro.

9.-El cambio climático: Sobrevivencia de la especie en este planeta. «El comandante Eterno nos delegó el tema del «cambio climático, del calentamiento global», dijo el Ejecutivo Nacional».

Comente