Conozca la multa que pagarán medios digitales que promuevan el odio

internet
8 de noviembre, 2017 - 8:46 pm
Francys Medrano / [email protected]

Los medios de comunicación que transmitan dichos mensajes de intolerancia podrían ser sancionados con su clausura

Foto:Referencial

Caracas-Los medios digitales que promuevan en su contenido mensajes de odio, guerra, intolerancia y otros delitos contemplados en la  Ley Constitucional contra la Intolerancia y el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia aprobada este miércoles 8 de noviembre por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), deberán cancelar una multa de entre 100 mil y 150 mil Unidades Tributarias (UT).

«El prestador de servicios de radio o televisión que difunda mensajes que constituyan propaganda a favor de la guerra o apología del odio nacional, racial, religioso, político o de cualquier otra naturaleza serán sancionados con la revocatoria de la concesión», reza uno de los artículos de la ley.

Lea también: ANC aprueba Ley contra la Intolerancia y el Odio

La UT tiene en la actualidad un valor de 300 bolívares, las multas se estiman entre 30 y 45 millones de bolívares.

También quedó establecido que los medios de comunicación que transmitan dichos mensajes de intolerancia podrían ser sancionados con su clausura.

Esta Ley tiene 45 artículos y se plantea aplicar una pena de 10 a 20 años para quienes promuevan mensajes de intolerancia y odio, además se habló de sanciones para los medios que impulsen la violencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente