Bolivia y Ecuador también retiraron a sus embajadores

Congeladas relaciones diplomáticas con Brasil

6a
1 de septiembre, 2016 - 8:52 am
Andrea Galindo / [email protected]

Venezuela decidió retirar definitivamente su embajador y congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el actual gobierno de la República Federativa de Brasil por considerar que «ha surgido de un golpe parlamentario». Brasil también convocó a su embajador en Venezuela

Foto: Agencias

Caracas — El gobierno de Venezuela anunció ayer el retiro de su embajador y el congelamiento de sus relaciones con Brasil al condenar «enérgicamente» la destitución de la presidenta Dilma Rousseff con un «golpe de Estado parlamentario».

Venezuela «ha decidido retirar definitivamente a su Embajador en la República Federativa de Brasil, y congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno surgido de este golpe parlamentario», subrayó en un comunicado.

Al igual que Venezuela, Bolivia y Ecuador decidieron también retirar sus embajador del hermano país.

Comunicado oficial

El Gobierno manifestó su rechazo al golpe de Estado que sufriera la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a través de un comunicado de la Cancillería Nacional.

El texto señaló el desacuerdo del Gobierno a la destitución de la expresidenta de Brasil, «Venezuela condena categóricamente el golpe de Estado parlamentario consumado en Brasil contra la Presidenta Dilma Rousseff, mediante el cual peligrosamente se ha sustituido ilegítimamente la voluntad popular de 54 millones de brasileños».

A través de Twitter @NicolasMaduro, el mandatario nacional ratificó su descontento «Toda la Solidaridad con @dilmabr y el Pueblo de Brasil, condenamos el Golpe Oligárquico de la derecha ¡Quién Lucha Vence!».

Brasil responde

El ratificado presidente de Brasil, Michel Temer, llamó a consultas este miércoles a su embajador en Caracas, luego que el Gobierno venezolano congeló las relaciones.

«A la luz de las circunstancias, el gobierno brasileño decidió llamar a su embajador en Caracas para consultas», anunció en un comunicado el Ministerio de Exteriores brasileño.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente