Confirman venta parcial de El Universal a firma española

qpplaceholder
6 de julio, 2014 - 12:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — A través de un comunicado publicado ayer en la portada del diario El Universal, se dio a conocer la venta parcial de sus acciones a una firma española y se comprometió a mantener la línea editorial.

En el comunicado se puede leer: «A partir de hoy (sábado) la firma española de inversiones Epalisticia se incorpora al diario bajo la presidencia del ingeniero Jesús Abreu Anselmi».

Sin embargo, el diario no precisó esta información ni el precio de compra, pero se espera que en los próximos días ofrezcan más detalles.

Asimismo, manifestaron: «El Universal sigue siendo el mismo», agregaron que brindarán su espacio para las distintas tendencias que existen en el país, asegurando que su solvencia económica garantizaría su imparcialidad «al margen de la presión de los partidos o de alguna personalidad».

Se conoció que la nueva accionista se define como una firma de inversión centrada en «capitales de riesgo» en Europa y América Latina, con sede en Madrid, España, y dedicada a las industrias petrolera, de energías renovables, medios de comunicación y bienes raíces.

Comente