Confirman muerte de expresidente de Yemen a manos de rebeldes

5a2578fde9180fbf568b4567
4 de diciembre, 2017 - 6:29 pm
Con información de AFP

Los rebeldes hutíes de Yemen aseguraron el lunes que el expresidente Alí Abdalá Saleh murió en los combates en la capital, Saná, pocos días después de que se rompiera su alianza con los insurgentes

El expresidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, fue muerto por rebeldes hutíes, dijo el lunes  a la AFP Faika al Sayed, dirigente de su partido, Congreso Popular General.

«Cayó como un mártir defendiendo la República», enfatizó el dirigente, miembro del Comité Central del partido.

Los rebeldes hutíes de Yemen aseguraron el lunes que el expresidente Alí Abdalá Saleh murió en los combates en la capital, Saná, pocos días después de que se rompiera su alianza con los insurgentes.

El anuncio, que no fue confirmado por el partido del exmandatario, el Congreso Popular  General (CPG), o por alguien de su entorno, tiene lugar cuando el desbastador conflicto     está tomando un nuevo giro.

Intensos combates persistían en Saná entre los partidarios de Saleh y los rebeldes hutíes,     apoyados por Irán.

Ambos bandos se aliaron hace tres años para arrebatar el control de la capital al gobierno     reconocido internacionalmente.

Sin embargo, su alianza saltó en pedazos la semana pasada, en medio de enfrentamientos entre las dos facciones y acusaciones de traición.

Tras la ruptura del acuerdo, Saleh dijo dispuesto a «pasar página» y a dialogar con los  sauditas, sus enemigos en estos últimos años.

El ministerio del Interior controlado por los rebeldes anunció la muerte de Saleh en su     cadena de televisión, Al Masirah.

Un comunicado difundido por la cadena anunció «el fin de la milicia de la traición y la muerte de su jefe (Alí Abdalá Saleh) y de un número de sus partidarios criminales».

Comente