Confirmado: Inac ratifica prohibición de vuelos privados hasta el 31-O

25 de octubre, 2016 - 10:48 am
Andrea Gómez / Richard Puche

En exclusiva a QUÉ PASA, el presidente del Aeropuerto Internacional La Chinita confirmó la prohibición de vuelos privados,  hasta el 31 de octubre. Los vuelos comerciales continúan con normalidad

Foto: Agencias

Caracas — El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), emitió un comunicado este lunes en el que expresó la prohibición de vuelos privados y de aeronaves pilotadas a distancia, conocidas como drones en territorio venezolano, desde este 24 de octubre y hasta el próximo 31 del presente mes.

Tal como el pasado 30 de agosto, a dos días de la denominada «Gran Toma de Caracas» llevada a cabo el 1 de septiembre, el Inac, a dos días de la «Gran Toma de Venezuela» pautada para el jueves 26 de octubre, emitió un oficio firmado por Jorge Luis Montenegro, presidente del máximo instituto aeronáutico, para hacer pública la suspensión de las operaciones aéreas privadas —incluyendo drones—  por cielo venezolano.

Segunda vez

El pasado mes de agosto, la prohibición fue extendida hasta el 5 septiembre. Sin embargo, más tarde el Inac anunció que las prohibiciones serían indefinidas, pues el instituto habilitó un portal web en el que los dueños de estas aeronaves pilotadas a distancia deberían registrarse para obtener un permiso.

En su momento, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Jorge Luis Montenegro, informó que durante los próximos 120 días se realizaría un censo a través de su página web para el registro de operadores o pilotos de naves dirigidas a distancia conocidas como drones.

Este permiso sería otorgado únicamente hasta diciembre del presente año.

La exclusiva fue publicada en la versión impresa de QUÉ PASA, este lunes.

Comente