Condena de 12 meses de prisión a Ceballos

1208_10B-Ceballos
26 de marzo, 2014 - 4:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Luego de 7 horas de audiencia, el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, fue condenado a 12 meses de prisión con cese de sus funciones, por desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al no evitar las barricadas en esa jurisdicción. La sala constitucional no señaló el lugar en que el mandatario local será recluido, así lo dio a conocer el abogado Norman Méndez.

La Fiscalía presentó este lunes 11 testigos que demuestran la presunta responsabilidad del alcalde de San Cristóbal en el TSJ, a propósito de las acusaciones en su contra por no «evitar las barricadas» en su jurisdicción.

Ceballos a través de la red social Twitter expresó: «Estoy preparado para recibir el juicio de Dios, estoy preparado para no recibir justicia, estoy preparado para la cárcel».

Alcalde encargado

La Cámara Municipal de San Cristóbal designó al abogado Sergio Vergara como alcalde suplente del municipio, dando cumplimiento al artículo 87 de la Ley Orgánica  de Régimen Municipal, que establece que ante la detención judicial del alcalde titular debe habilitarse otra persona que ejerza ese rol.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se pronunció sobre la sentencia y aseguró que se trata de «otra decisión fascista contra nuestro alcalde, Daniel Ceballos. Solidario con él, con su familia y con nuestro amado pueblo de San Cristóbal».

Comente