Condecoran en Táchira a nuncio apostólico

1439_10 B
17 de noviembre, 2014 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Gobernación Táchira

Táchira — El Gobierno del  estado Táchira otorgó la condecoración, Orden Mérito al Estado Táchira en su única clase al Nuncio Apostólico de Venezuela Aldo Giordani, como agradecimiento por su consagración al Santuario del Santo Cristo de La Grita y la visita a la Basílica de la Virgen de La Consolación de Táriba.

María Gabriela Varela, secretaria general de Gobierno, aprovechó la ocasión para hacer una petición en nombre de los venezolanos, «queremos eleve al Santo Papa el deseo de la Venezuela católica para que sea beatificado el Dr. José Gregorio Hernández, además de llevar el mensaje de los tachirenses quienes pedimos elevar al patrono de Venezuela al Santo Cristo de La Grita».

La distinción se otorgó bajo el Decreto número 450, publicado en Gaceta Oficial Nº 5387, «en reconocimiento a una aquilatada trayectoria de trabajo, perseverancia probidad en la conducción de los altos compromisos asignados y desarrollados en representación de la Santa Sede ante los estados y labores diplomáticas pastorales en nuestro país».

Por su parte Aldo Giordano dijo que llevará el mensaje del pueblo del Táchira al papa Francisco, destacando la fe del pueblo venezolano y la importancia de la presencia de jóvenes en los diversos templos visitados en la entidad.

Recordó que él fue nombrado oficialmente embajador del Vaticano en Venezuela el 26 de octubre del 2013, «es una casualidad porque esa es la fecha en la que cumple años José Gregorio Hernández».

Comente