Conatel suspendió programa de Nitu

1348_7B-Conatel
18 de agosto, 2014 - 3:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) inició un proceso administrativo sancionatorio contra Radio Caracas Radio C.A. (emisora 750 AM), y ordenó la suspensión temporal del programa Entre tú y yo con Nitu, de la periodista Nitu Pérez, ante presuntas violaciones a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

La apertura del proceso se realizó tras el monitoreo del mencionado programa entre el 12 de febrero y el 1 de agosto de este año, donde se emitieron expresiones como «asesino, delincuente, dictador y narcotraficante», emitidos por parte de Pérez para referirse al presidente de la república, Nicolás Maduro, así como a otras altas autoridades, incluyendo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La ley resorte en los artículos 27 y 29 prohíbe emitir por medios radioeléctricos, mensajes que incitan o promuevan al odio y la intolerancia por razones políticas.

En tal sentido, Conatel solicitó al directorio de responsabilidad social el inicio del proceso administrativo y se acordó suspender temporalmente el citado programa mientras se realice la investigación correspondiente.

El comunicado que efectuó dicho ente, se refiere que en este programa radial se describe al Estado venezolano como «narcoestado» y se acusa de «asesinos y malandros» a grupos sociales que apoyan al Gobierno nacional.

Esta es la segunda medida de este tipo que recibe en tres meses el referido medio RCR.

Comente