Conatel regulará «con mayor eficacia» redes y medios electrónicos

CONATEL
18 de mayo, 2017 - 8:39 am
Francys Medrano / [email protected] / con información de Últimas Noticias

Andrés Eloy Méndez, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), rechazó este jueves que operadores políticos de la oposición utilicen las redes sociales para promover la «cacería de chavistas» en Venezuela y el exterior

Foto: Referencial

Caracas- Recordó que hace poco fue creada y se hizo viral en redes sociales la denominada «Lista Justin», donde se suministran datos de simpatizantes de la Revolución Bolivariana para presuntamente acosarlos. «Señor Justin usted opera cuatro cuentas, sabe cuáles son y sabe lo que está haciendo (…) le puede llegar la Misión Tun – Tun, ¿quién es?, es el Sebin», expresó en una entrevista por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, advirtió que sectores de oposición apuestan por una «guerra civil» en Venezuela; sin embargo, enfatizó que próximamente Conatel aplicará la ley «con mayor eficacia» en los medios electrónicos.

Además aaseguró que Venezuela no tiene la necesidad de crear una nueva normativa jurídica para regular las redes sociales e internet. «Hay que hacer cumplir las leyes que existen en el nuevo ámbito de la comunicación, inventado o por inventar».

Informó que tuvo la oportunidad de viajar a Perú, Nicaragua y Cuba para disertar en torno al tema de las redes sociales e internet; además, dijo que recibió en su despacho una comisión de Francia donde explicó el desenvolvimiento de los medios de comunicación y la ciudadanía en internet.

«Tenemos información de que el Estado alemán introdujo una demanda contra Facebook y Twitter porque han incentivado mensajes antisemitas, de terrorismo y de nazismo porque su plataforma se ha convertido en cómplice para que el vehículo de los terroristas funcione», puntualizó.

Comente