Conatel anunció la salida de CNN en español de la television por cable

cnn-espanol-500x200
15 de febrero, 2017 - 6:27 pm
Jael Teran / pasante UNICA / redacción

Conatel instó a los medios de comunicación transmitir la noticia «fielmente».

Foto: Agencía

Caracas-A través de su cuenta en twitter @Conatel, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de la República Bolivariana de Venezuela (Conatel), anunció este miércoles un acuerdo para iniciar procedimientos administrativos y sancionatorios al reconocido canal de noticias CNN en español.

Así mismo, en un comunicado leído a través de la señal de Venezolana de Televisión (VTV) se informó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), inició el procedimiento en contra de CNN en español, por presunta «difamación y tergiversación de la verdad» y ordenó su inmediata salida del aire.

En el documento del ente gubernamental publicado hoy, explica que la medida fue tomada a raíz de que el canal «genera un clima de intolerancia puesto que sin argumento probatorio difaman y distorsionan la verdad, dirigiendo las mismas a probables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y el estamento de sus instituciones, lo cual es atentatorio  al ordenamiento jurídico que rige la  vida republicana de nuestra nación».

El comunicado acusa a CNN en español de haber violado el artículo 58 de la Constitución que reza: «La comunicación es libre y plural y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral».

A continuación lea el comunicado emitido por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de la República Bolivariana de Venezuela:

Comunicado Conatel

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente