Sus habitantes denuncian que el espacio baldío es «cuna de malandros»

Comunidad en alerta ante serpientes y delincuencia en terreno abandonado

3A 1
2 de febrero, 2017 - 10:31 am
Francis Sánchez / [email protected]/Génesis Marín- Pasante UNICA

Habitantes del sector Santa Inés se sienten preocupados porque los delincuentes tienen el terreno baldío, como sitio estratégico para cometer tus fechorias

Fotos: Kendry Borges

Maracaibo – Ya no es solo la inseguridad generada por un terreno abandonado lo que tiene en alerta a los habitantes de la Av. 16 del sector Santa Inés, sino que ahora la aparición de serpientes en la zona, activa las alarmas de la comunidad.

Habitantes del sector denunciaron a QUÉ PASA, el hallazgo de una serpiente saliendo del terreno abandonado el martes 31 de enero. «Íbamos pasando frente al terreno y vimos a la culebra que salía de allí; le dimos con un palo porque teníamos miedo que le fuera a picar al niño, pero al final la aplastó un bus y murió», dijo Thais Paz, afectada.

Al respecto, Paz expresó su preocupación porque el propietario del terreno no se hace cargo de su propiedad y exige que éste solucione el problema pronto, ya que no es primera vez que consiguen una víbora en la zona, dado que en otra ocasión encontraron un reptil en el patio de la casa de la tía de Paz, quien vive al lado del terreno.

En este sentido, habitantes del sector denunciaron que el propietario del terreno y dueño de un galpón conjunto, se molesta cada vez que intentan invadir el espacio baldío «pelea para que no invadan el terreno, pero él no busca ninguna solución para evitar este problema, ni siquiera busca limpiar el lugar», refirió.

«Temo por el bienestar de mis nietos, porque ellos están pequeños y aunque me dijeron que la culebra no era venenosa, igual tengo miedo que eso les cause un mal a ellos y a todos nosotros», argumentó.

Por su parte, Yolanda Parra, señaló que «vagos» hacen sus necesidades fisiológicas en el lugar, utilizándolo de baño ante la mirada inocente de los niños, y «nadie puede hacer nada».

Plagas

Del mismo modo, vecinos que prefirieron no identificarse, expresaron que la basura y la maleza genera muchos mosquitos, insectos, ratas y serpientes; plagas que invaden sus casas.

Delincuencia

Como si los problemas que genera el abandono del lugar fueran pocos, el terreno además sirve para que malhechores «enfríen» carros robados y hasta para desvalijarlos. Relataron que hace unas semanas, «un sujeto trató de violar a una joven que pasaba por el lugar y casi es linchado por la comunidad ante el aberrante hecho».

Oscuridad

Otra debilidad del sector es que no cuenta con alumbrado público, lo que es un punto favorabe para los actos delictivos.

Por todas estas razones, los vecinos piden que las autoridades ubiquen al propietario del terreno baldío y lo hagan responsable del mantenimiento del mismo.

3A2

Los vecinos piden a las autoridades una solución porque el dueño del terreno «solo pasa por ahí pero no hace nada»

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente